«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 3 de septiembre de 2012

* "Los que llegaron" : Españoles...Mexique*




"La inmigración fuerte de españoles a tierras mexicanas se inició en las últimas décadas del siglo XIX, favorecida por la apertura de la economía a la inversión extranjera, impulsada por el gobierno de Porfirio Díaz. A pesar de que gran parte de los inmigrantes eran campesinos que provenían de zonas rurales, en México se dedicaron al comercio.


Después de tres años de la Guerra Civil Española, finalmente el gobierno republicano fue derrocado y miles de españoles tuvieron que emprender el camino del destierro: México les abrió la puerta a 25 mil desterrados españoles que fueron llegando al país paulatinamente, hasta 1942.

Durante la segunda mitad del siglo pasado se reanudaron las redes migratorias que se venían construyendo desde las últimas décadas del siglo XIX. Hoy en día, los españoles se han dispersado por toda la república mexicana, y se estima que en el país viven unos 80 mil inmigrantes de origen español".


«Think Tank» Européen "Mexique",
siège à Paris.
Twitter : @EuropeMex

Bien à vous,
@MorganeBRAVO

No hay comentarios: