«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 3 de septiembre de 2012

* "Los que llegaron" : Coreanos...Mexique*




"Los primeros inmigrantes coreanos llegaron a México en 1905. Era un grupo formado por 802 hombres y 231 mujeres y niños, que zarpó del puerto de Chemulpo, en el barco Ilford. Su destino final eran las haciendas henequeneras de la península de Yucatán. Cuando llegaron, los trabajadores coreanos fueron prácticamente esclavizados, aunque tras el estallido de la Revolución y el descubrimiento de nuevas fibras, sobre todo sintéticas, el cultivo del henequén se vino abajo y las haciendas fueron abandonadas.


Una nueva ola migratoria coreana llegó al país a mediados de la década de los 90 del siglo pasado, cuyos integrantes se establecieron en la ciudad de México, Yucatán, Baja California, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y durante los últimos diez años han llegado a México muchos ejecutivos coreanos para laborar en las más de mil 700 empresas con capital coreano instaladas en Tijuana y Mexicali, fundamentalmente.

En la actualidad se estima que en el territorio nacional viven unos 15 mil coreanos, de tal manera que México ocupa el tercer lugar en el número de inmigrantes coreanos, después de Brasil y Argentina".


«Think Tank» Européen "Mexique",
siège à Paris.
Twitter : @EuropeMex

No hay comentarios: