«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 14 de enero de 2012

*SE REÚNE EL PRESIDENTE CALDERÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE, JOSÉ ÁNGEL GURRÍA*


Residencia Oficial de Los Pinos, 10 de enero de 2012
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría.
Durante el encuentro, el Primer Mandatario y el Secretario General Gurría dialogaron sobre la situación económica mundial y compartieron su preocupación por la falta de acciones más rápidas y decisivas en diversas regiones del mundo, que permitan reducir las incertidumbres y la volatilidad de los mercados internacionales, así como establecer medidas contundentes para la recuperación del crecimiento y de los empleos.
El Secretario General José Ángel Gurría destacó la relevancia de la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con el sector público mexicano, con el propósito de favorecer el desarrollo económico, social y sustentable de nuestro país. En este marco, se refirió al apoyo del organismo que dirige a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del Presidente Calderón en materia de competencia, desregulación y ambiente de negocios, reforma educativa, lucha contra la corrupción, entre otras.
El Secretario General Gurría entregó al Presidente Calderón el documento “Perspectivas OCDE México”, en el que se hace una revisión de los avances y desafíos de nuestro país en diversas áreas de las políticas públicas claves para el desarrollo económico; dicho documento fue elaborado con la participación de dependencias del Ejecutivo Federal. Asimismo, se acordó continuar la agenda de colaboración entre México y la OCDE, incluyendo la elaboración de diversos estudios, como el de un índice estatal de Estado de Derecho y seguridad.
Por otra parte, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos destacó el liderazgo que ejercerá México al presidir los trabajos del Grupo de los 20, durante el presente año, en el cual se presentan grandes desafíos económicos, sociales y en la gobernanza global. Igualmente, reconoció los valiosos trabajos de México por incorporar la agenda de crecimiento verde en la agenda internacional.
Finalmente, el Presidente Calderón agradeció el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y confió en que las aportaciones de dicho organismo internacional seguirán siendo relevantes y oportunas para México.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO 

Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: