«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 17 de agosto de 2011

*Anuncio de Inversión de Honda en Celaya, Guanajuato *


Ciudad de México, 12 de agosto del 2011.- 
Palabras del Presidente Felipe Calderón durante el Anuncio de Inversión de Honda en Celaya, Guanajuato, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Estimado señor Tetsuo Iwamura, Presidente y Director General de American Honda Motor Company.
Señor licenciado Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato.
Licenciada Rubí Laura López Silva, Presidenta Municipal de Celaya.
Distinguidos directivos de Honda Motor Company.
Amigas y amigos :

Me alegra mucho saludarles el día de hoy y compartir con todos los mexicanos, con todos los japoneses, con todo el mundo, una gran noticia para Honda, una gran noticia para México, una gran noticia para Guanajuato, una gran noticia, desde luego, para Celaya.
La empresa Honda acaba de anunciar una importantísima inversión en nuestro país de 800 millones de dólares, para construir una planta de fabricación automotriz, incluyendo instalaciones de fabricación de motores en el futuro, que permitirá hacer del Estado de Guanajuato un enclave automotriz estratégico, que será crucial en el éxito de esta industria en el mercado de hoy y de esta empresa, en particular. 


Así que, quiero felicitar a los directivos y a los trabajadores de Honda por este ambicioso plan, que creará, además, dos mil 300 empleos directos y, probablemente, unos ocho mil indirectos. Y que es una muestra de la confianza que tienen en México las principales empresas del mundo.
Hoy, esta nueva inversión refleja, también, que México está avanzando en el camino correcto.
Con estos importantes recursos, 800 millones de dólares, insisto, Honda construirá una planta de manufactura de vehículos en Celaya, Guanajuato.

Como he dicho, los empleos implicarán una derrama muy importante, más de tres mil 200 empleos directos y, probablemente, tres veces más en empleos indirectos, en beneficio de las familias guanajuatenses y, en general, en beneficio de las familias de El Bajío, de Guanajuato, Michoacán y otras entidades.

Este tipo de inversión no es obra de la casualidad. Es obra de una planeación cuidadosa de Honda, que analizó las condiciones más competitivas para producir en condiciones exitosas sus proyectos de vehículos.

Desde el inicio de mi Gobierno, también, nos propusimos dar un renovado impulso al desarrollo de sectores industriales de alto valor agregado, entre ellos, el sector automotriz.
Lo hemos hecho potenciando las grandes ventajas comparativas que tiene México, y creando un ambiente de negocios propicio a la inversión y a la instalación en México de empresas líderes.
No es casualidad tampoco que las más grandes empresas automotrices del mundo hayan recientemente hecho anuncios similares, o hayan ampliado, también, sustancialmente, a través de inversiones de cientos de millones de dólares, sus instalaciones de producción automotriz en el país.

En esta visión estratégica estamos invirtiendo fuerte en el futuro, tanto con infraestructura, carretera, ferroviaria, como en el desarrollo de lo más importante que son las personas, el desarrollo del valor humano de nuestra gente, del capital humano de los mexicanos.
Hemos establecido 96 universidades nuevas en cuatro años y medio. Hemos ampliado otras 50 universidades, la mayoría orientadas a aspectos tecnológicos. Y hoy en México tenemos el privilegio de que se gradúan 100 mil ingenieros y técnicos cada año, más ingenieros y técnicos que en Alemania, que en Canadá, que en Inglaterra, Francia o Brasil, y casi tres veces más ingenieros por cada 100 mil habitantes que en Estados Unidos.

Estamos realizando, además de esta inversión en el conocimiento, una inversión en infraestructura que está consolidando a nuestro país como una de las principales plataformas logísticas del mundo para la producción y exportación de manufacturas, y la más importante para exportar al mercado más grande del mundo, que sigue siendo Estados Unidos.
Este esfuerzo, hecho en conjunto, además, con el gobierno de Guanajuato y otros gobiernos estatales, está dando frutos concretos.

En lo que va de mi Administración se han realizado o comprometido inversiones por más de 10 mil millones de dólares por parte de las empresas líderes de la industria automotriz a nivel mundial, una prueba tangible de que México cuenta con una industria automotriz que es punta de lanza a nivel global.

Con esta nueva inversión de Honda, el Gobierno Federal a mi cargo reafirma nuevamente su compromiso con el país, con la generación de empleos, su compromiso con sectores competitivos que detonen el crecimiento de la economía nacional. Un compromiso que refleja que México es líder indiscutible en materia automotriz a nivel global.
Tan sólo el año pasado alcanzamos un máximo histórico de manufactura de 2.3 millones de unidades y logramos colocar de ellos casi dos millones de vehículos en los mercados internacionales.

La exportación y la producción automotriz el año pasado creció 50 por ciento en México. Los mexicanos podemos sentirnos muy orgullosos de que ya somos el noveno fabricante de vehículos a nivel global, la sexta potencia exportadora.

Y estoy seguro que con la inversión que hoy anuncia Honda en México vamos a crecer aún más en nuestra posición competitiva.

No obstante la buena marcha del sector automotor, sabemos que producir más coches o atraer más inversión no es un fin en sí mismo, lo que más nos interesa, la prioridad del Gobierno y la mía, como Presidente de la República, es crear empleos, a través de poner en marcha nuestra economía, ponerla en la ruta del crecimiento y generar esos empleos competitivos que necesitan las familias mexicanas.

Queremos que cada día haya más familias mexicanas que tengan un mayor ingreso y puedan vivir mejor.
Cómo se puede lograr ello.

Se logra haciendo que México sea el país donde las empresas puedan crecer y contratar nuevos trabajadores en condiciones de estabilidad y certidumbre.
De esta manera, estamos impulsando acciones para que las nuevas oportunidades realmente estén al alcance de más personas, especialmente de los jóvenes y para que México sea un país donde las familias puedan mirar al futuro con optimismo.
Ese es el país que estamos construyendo: Un México donde las empresas ven una gran oportunidad para producir, crecer, expandirse y tener éxito.

Nosotros queremos el éxito de las empresas que invierten en México. El éxito de Honda y de toda empresa que invierte en México es un éxito, también, para los mexicanos. Así lo ve mi Gobierno y así hemos apoyado estas inversiones que se están decidiendo por nuestro país.
Esta nueva inversión de Honda es una prueba de que los mexicanos tenemos visión, tenemos certidumbre.

Y estamos trabajando para que México deje de ser simplemente un ideal, una promesa y se despliegue como un verdadero potencial; que se despliegue como una realidad, como lo está siendo en el sector automotriz, una realidad de éxito. Una realidad en la cual México se está volviendo, como nos hemos propuesto, un verdadero campeón en el mundo.

Sé que con la fuerza y el empuje de todos seguiremos sacando a México adelante.
Quiero, finalmente, felicitar al señor Gobernador por su tesón y su empeño para poder atraer esta importante inversión, por los apoyos brindados, desde luego, a la empresa.
Reiterarle a los directivos de Honda mi absoluto compromiso personal y el de mi Gobierno por dar todas las facilidades posibles para que esta inversión sea exitosa.

Transmitir mis saludos, a través del señor Iwamura, a todos los trabajadores y a todos los ingenieros de Honda en el mundo. Decirles que ésta es su casa.

Felicidades, también, a Celaya, desde luego, a los celayenses, a los guanajuatenses, a los michoacanos, que alcanzarán, desde luego, a participar en la cercanía de esta enorme inversión automotriz. Como dijo el Gobernador, una de las mayores que se han registrado en el país y la mayor para un punto específico de inversión.

Felicidades a Honda.
Felicidades a Guanajuato. Felicidades a Celaya.
Felicidades a todo México.
Muchas gracias.
Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: