«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 28 de diciembre de 2010

*Reunión del Presidente de México : con el Secretario del Interior de EUA*

presidencia, presidente, calderon, mexico
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Secretario del Interior del Gobierno de los Estados Unidos de América, Kenneth Salazar, quien realiza una Visita de Trabajo en nuestro país.

En el encuentro, el Primer Mandatario y el Secretario Salazar enfatizaron la importancia de la cooperación fronteriza bilateral, en beneficio de las sociedades de ambas naciones.

En este marco, comentaron los avances en la cooperación en materia de protección y mejor aprovechamiento de los recursos naturales en las dos naciones, en especial los ubicados en nuestra frontera común.

En particular, se refirieron a proyectos enfocados al aprovechamiento eficiente y sustentable de la cuenca del Río Colorado, así como la vinculación entre parques nacionales en Estados Unidos y áreas protegidas en México.

Al respecto, destacaron el proyecto para la creación de un parque binacional como área protegida de interés conjunto, el más grande de la región fronteriza, conocida como Big Bend-Rio Bravo, con el objetivo de fomentar su desarrollo sustentable y aprovechamiento turístico.

El Presidente Calderón señaló que la vinculación de áreas protegidas en la frontera, es un ejemplo de la forma constructiva en que ambos países pueden impulsar entendimientos para convertir a esa región en el polo de desarrollo que las dos sociedades desean.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Patricia Espinosa Cantellano y Juan Rafael Elvira Quesada, respectivamente.

Acompañaron al Secretario Salazar, el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual y la Directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del Departamento del Interior, Lori Faeth.

RESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO 

Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: