«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 4 de agosto de 2010

*El Presidente Calderón durante el evento : Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado*

« NADIE PUEDE QUEDAR AL MARGEN EN LA LUCHA POR LA SEGURIDAD » FCH

Martes 03 de Agosto de 2010, Ciudad de México.- Discurso inicial del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante el evento: Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, que se lleva a cabo en el Campo Militar Marte.

Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado 4

Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado 3

Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado 2


***Pide a los mexicanos levantar la mirada más allá de diferencias para fortalecer la estrategia contra la inseguridad.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que hay la urgencia de actuar en un solo frente para cerrarle los espacios a toda expresión de crimen, por ello, reiteró que es momento de la unidad de todos los mexicanos para enfrentar un problema común.


“Hoy, más que nunca, la lucha por la seguridad de los mexicanos es una causa en la que nadie puede quedar al margen. Es necesario levantar la mirada más allá de cualquier diferencia y poner el interés de México por encima de cualquier otra consideración”, afirmó.

Durante el Diálogo por la Seguridad. Hacia una política de Estado, que ahora correspondió a representantes del sector académico y expertos en el tema, el Titular del Ejecutivo Federal expresó que todos debemos integrar nuestras capacidades y esfuerzos para fortalecer y perfeccionar la Estrategia Nacional de Seguridad.

“La sociedad, lo sabemos, nos exige resultados en esta materia y no puede ser producto ni de la improvisación ni del azar.


Ustedes, como líderes de opinión, han sido y son actores relevantes en la consolidación de nuestra democracia y se han destacado por su compromiso de arraigarla y perfeccionarla.

Por esa razón valoro su voluntad para seguir contribuyendo, desde su ámbito de acción, en el combate al flagelo de la inseguridad y la criminalidad, que amenaza a nuestra sociedad”, indicó.
Además, resaltó la importancia de fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia con el objetivo de hacer frente, con mayor  eficiencia y contundencia, a la delincuencia.
Un fortalecimiento que no puede ni debe limitarse a la esfera del ámbito Federal, sino, por el contrario, requiere profundizarse y acelerarse en los órdenes de Gobierno de carácter local”, abundó.
El Presidente Calderón destacó que para que este ejercicio de diálogo tenga éxito, los académicos y especialistas en seguridad, deberán sumarse a las instancias de análisis y evaluación que convocarán organizaciones de la sociedad civil, a través de la Secretaría de Gobernación.
“Su posición imparcial y ajena a cualquier interés partidista garantiza que este ejercicio ciudadano privilegie informacion relevante y objetiva para fortalecer el entramado institucional”, expresó.
Mañana miércoles, tocará el turno en este diálogo por la seguridad a líderes religiosos, quienes expondrán sus propuestas para combatir a la delincuencia y fortalecer la estrategia por la seguridad.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO
































No hay comentarios: