«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 26 de julio de 2010

*INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN SON DE LOS MEXICANOS*

***El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Expo Guanajuato Bicentenario, en Silao, y llamó a los mexicanos a festejar, unidos, el Año de la Patria, porque la Independencia y la Revolución son de todos, sin distingos.

“Nos debe unir nuestra historia. Nos debe unir nuestro Bicentenario y nuestro Centenario, que no son patrimonio ni de grupos ni de parcialidades, sino patrimonio de todas y de todos los mexicanos.          Independencia y Revolución son de todos. Independencia y Revolución son nuestros, de todos los mexicanos, sin distingos, y así deben ser”, expresó.

Acompañado por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y el Coordinador Ejecutivo Nacional para las Conmemoraciones del Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Presidente Calderón agregó:

“Por eso, yo invito a que nos unamos en esta celebración. A que la discutamos, sí, pero que estemos unidos como mexicanos, celebrando con orgullo lo que hicieron nuestros ancestros, y soñando y dialogando cómo construir el futuro que legar a los que vienen detrás de nosotros. Cómo hacer ese México libre, seguro, justo, democrático y limpio”.

Señaló que porque somos un país libre, si a Hidalgo o a Morelos les tocó conquistar esa libertad y pagar nuestra libertad con su vida y ese fue el deber de la generación de la Independencia, el deber, el derecho de la generación del Bicentenario es defender esa libertad, preservarla, ampliarla, enriquecerla, ejercerla.

Destacó que “en México se expresan todas las voces, todas las ideas, las más diversas, que integran el mosaico poderoso del pluralismo mexicano, un pluralismo que nos enriquece y nos fortalece; un pluralismo que nos permite externar puntos de vista, que desde luego, nos distinguen unos a otros, que nos separan y que, por supuesto, nos controvierten; porque, precisamente, la riqueza de la libertad estriba en poder expresar puntos diferentes y aún contrarios, y en ellos encontrar la verdad”.

Dijo que el pluralismo y la libertad nos permiten expresar las cosas que nos separan, pero también nos permiten reconocer y vivir las cosas que nos unen, que son mucho más que las que nos separan. “Temas y cuestiones que están por encima de cualquier diferencia de género, de grupo, de religión o de partido político; temas que nos unen, deben unirnos y que están y deben estar más allá de nuestras naturales diferencias personales o partidistas”, indicó.

Enseguida, el Titular del Ejecutivo Federal explicó que “una de ellas, por ejemplo, para mí claramente, es el cómo enfrentar los grandes desafíos de nuestro presente. Uno de ellos y quizá el más grande ahora: el desafío de la seguridad pública”.
  • Llama a los mexicanos a festejar unidos el Año de la Patria
  • La solución a desafíos como la seguridad pública debe estar por encima de ideologías e intereses de coyuntura, destaca
  • Inaugura en Silao la Expo Guanajuato Bicentenario



Y por ello, afirmó “que la solución de éste y otros desafíos debe estar por encima de ideologías y de intereses de coyuntura, así sean legítimos; que debe estar por encima de partidos y de credos, y que debe transformarse en política no sólo de un Gobierno y no sólo de un Presidente, sino política pública, política de Estado, que sólo podrá construirse, no sólo en el ejercicio libre de las ideas, sino también en el ejercicio de las comunes responsabilidades”.

También, continuó, “el desafío de erradicar de manera definitiva la pobreza, que sí se puede, y en lo cual podemos y debemos estar empeñados todos; y el desafío de erradicar la ignorancia; y el desafío de abrir oportunidades para todos; y el de tener un México distinto y mejor”.

Al respecto, el Presidente Felipe Calderón consideró que “somos, en el Bicentenario de nuestra Independencia, una Nación democrática en la que existe libertad de opinar y disentir; libertad de organizarse para luchar por las ideas, para elegir a nuestros gobernantes”.

Finalmente, recordó que “tenemos un sistema de pesos y contrapesos que equilibra el ejercicio del poder público, y que es el antídoto contra el autoritarismo. Los conflictos deben solucionarse por las vías institucionales con las que contamos y con apego a las reglas democráticas”.



Silao, Guanajuato


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Bien à vous,
Morgane BRAVO







No hay comentarios: