«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 13 de junio de 2010

*TLC : Necesario evaluar resultados de Interparlamentaria, dice Muñoz Ledo*

***El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro señaló el próximo año se celebrará en EU esta reunión, lo que será una ocasión propicia para hacer un balance crítico y autocrítico de este mecanismo legislativo, así como su relanzamiento en todos los ámbitos.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo dijo que la Interparlamentaria México-Estados Unidos debe ser el preámbulo a una obligada reflexión sobre los resultados y retos de estas reuniones.

Manifestó que uno de los asuntos a evaluarse es el de la migración ante el trato 'cada vez más agresivo que reciben nuestros connacionales en el otro lado de la frontera con la Unión Americana'.

"En 2011 se celebrará la 50 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, ocasión propicia para hacer un balance crítico y autocrítico de este mecanismo legislativo, así como su relanzamiento en todos los ámbitos.

Ello, 'toda vez que por lo que hace al tema migratorio, en el vecino país crecen las tendencias racistas y xenofóbicas, que violan los derechos humanos y laborales de nuestros paisanos", destacó el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Muñoz Ledo consideró necesario revisar también el concepto de seguridad regional, pues 'en la medida que crezcan las disparidades económicas y sociales entre los dos países, la pobreza, el desempleo y la ignorancia seguirán alimentando el crimen organizado'.

Por lo cual, "es necesario diseñar una política verdaderamente corresponsable, en la que ambas partes contribuyan a reducir el consumo de drogas, controlar el lavado de dinero y disminuir el tráfico de armas", subrayó.

En sus notas introductorias a la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, la cual se realizará del 11 al 13 del presente mes en Campeche, señaló que continuarán impulsando un encuentro legislativo trilateral en el que también participe Canadá.

Desde el 1961 los legisladores de México y Estados Unidos se reúnen cada año alternadamente en estos países para analizar los temas más importantes de la agenda binacional, con el fin de encontrar soluciones conjuntas.

Entre las modificaciones que ha tenido este mecanismo legislativo, destaca que para hacer un diálogo con el mínimo de formalidades, desde hace varios años ya no se emiten declaraciones conjuntas, y sólo cada parte informa de los resultados.

Notimex

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: