«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 1 de junio de 2010

*SERÁ PARÍS EN 2011 UNA CIUDAD MEXICANA: CARLOS FUENTES*


***Fuentes anunció, que participará el próximo año en la serie de eventos que tendrán lugar en la capital francesa con motivo del año de México en Francia.

París, Francia.- El escritor mexicano, Carlos Fuentes, destacó hoy al ser condecorado con la medalla más importante de la capital francesa, que con la celebración el año próximo del Año de México en Francia, París “será una ciudad mexicana” y anunció que participará.

“El año próximo, 2011, será el año de México en Francia. Sin ninguna duda, la ciudad de París será el gran centro de esta celebración de México en Francia”, comentó el escritor al recibir la Gran Medalla de Vermeil, de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoe.

“París será, durante un año, una ciudad nuestra, una ciudad mexicana”, subrayó el autor de “La muerte de Artemio Cruz” y “Aura”, y ex embajador de México en Francia.

Bien à vous,

Morgane BRAVO

Fuentes anunció, sin precisar, que participará el año que viene en la serie de eventos que tendrán lugar en la capital francesa con motivo del año de México en Francia, “a invitación del alcalde de París”, el socialista Bertrand Delanoe.

“Va a ver muchísimos eventos de tipo cultural, social, de todo género; muchas presencias de la cultura mexicana”, destacó sobre el programa organizado conjuntamente por los gobiernos de Francia y México, quienes designaron un comisario por país para coordinar los actos.

Subrayó que “me siento muy contento de participar. Es un evento realmente extraordinario porque es el primer año que se dedica a un país de lengua española, se dedicó a Brasil, pero es la primera vez que es honrado un país como el nuestro”.

A la condecoración asistieron varios funcionarios de la organización del año de México en Francia, entre ellos el comisario francés del programa, Jean-Jacques Beaussou.

Cuestionado por la prensa sobre el nexo existente entre la capital francesa y la mexicana, dijo simplemente: “yo”.

De su lado, el alcalde de París justificó el reconocimiento al anotar que Fuentes es un hombre de "convicciones", que defiende los valores que la ciudad de París tiene como emblema: "la libertad y la justicia".

Por ello, señaló: "le agradezco que ame hasta este punto la ciudad de París. La ciudad de todos los enamorados de la justicia, la libertad y de la belleza", expresó el alcalde socialista, quien destacó el “compromiso” de Fuentes en sus obras.

"Es un hombre que ha llevado hasta lo más lejos la libertad del pueblo, frente al imperialismo y frente a la voluntad de dominación", concluyó.


2010-05-26
Milenio
Notimex
Ciudad de México

***SERÁ PARÍS EN 2011 : UNA CIUDAD MEXICANA: CARLOS FUENTES...:
http://bit.ly/9WRbiJ

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: