«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 3 de junio de 2010

*INFORMACIÓN PARA VIAJEROS MEXICANOS : QUE ASISTIRÁN AL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010*

***La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda a la afición de Mexico que asistirá a la Copa Mundial de Fútbol, FIFA Sudáfrica 2010, tomar en cuenta lo siguiente:

Registro.- La Embajada de México en Sudáfrica ha habilitado un sitio web (http://embamex.sre.gob.mx/sudafrica/registromexicanos/registroadd.php) en donde puede registrar sus datos; esta información es estrictamente para fines de protección y/o asistencia consular.

Pasaporte.- Se requiere de pasaporte con un mínimo de seis meses de vigencia y al menos dos páginas sin utilizar (sin sellos o visas de otros países ni de llegada a México); todos los portadores de pasaporte mexicano necesitan tener la visa sudafricana vigente.

Visa.- Para el trámite de la visa debe acudir personalmente a la Embajada de la República de Sudáfrica en México, ubicada en Andrés Bello número 10, piso 9, Edificio Fórum, colonia Polanco, CP. 11560, México, DF, teléfono (55) 1100 4970; si cuenta con comprobante de compra de boletos para cualquiera de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, puede solicitar una “visa para evento”.

Si vive fuera de México, contacte a la Embajada o Consulado de Sudáfrica más cercano a su residencia: http://www.dfa.gov.za/foreign/sa_abroad/index.htm

Recuerde que para viajar en tránsito con destino a Sudáfrica, tendrá que gestionar las visas de los países por los que pasará en su travesía. Para obtener mayor información, se le recomienda visitar la Guía del Viajero www.sre.gob.mx/guiaviajero
Alojamiento.- Antes de solicitar su visa para viajar a Sudáfrica, debe contar con reservación de hospedaje. Debido a la alta demanda, el alojamiento es escaso y se ha encarecido. Si ya cuenta con una reservación, es de la mayor importancia que se entere de los términos y condiciones del mismo. Esto es, solicite por escrito las tarifas, el monto de las penalidades y las políticas por cancelación para evitar situaciones que le impliquen gastos innecesarios.
Transporte.- Asegúrese de garantizar su desplazamiento local en Sudáfrica, considerando las grandes distancias entre las ciudades sede; el transporte público sudafricano es limitado en todo el país y se carece de señalamientos. El Gobierno de Sudáfrica ha puesto en marcha acciones especiales durante el Mundial de Fútbol. Visite: www.findyourway2010.co.za para obtener más información.
Si piensa arrendar un automóvil durante su estancia, las licencias mexicanas para conducir, acompañadas de su pasaporte, son válidas; recuerde que en ese país los vehículos se conducen con el volante del lado derecho y se circula en los carriles del lado izquierdo.

Boletos.- Por cuanto al procedimiento de asignación de boletos para la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, se recomienda adquirir únicamente las entradas a través de los canales autorizados por la FIFA. La venta de boletos comenzó el 20 de febrero de 2009 y terminará el 11 de julio de 2010 (Última Fase: del 15 de abril de 2010 al 11 de julio de 2010). Para mayor información consultar la sección de compra de boletos de la FIFA:
http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/index.html

La FIFA también ha dispuesto de paquetes de “Hospitalidad” para la compra de boletos por serie o por partido (http://hospitality.fifa.com/?language=es); para consultar las categorías y el precio de los boletos visite: http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/pricesandmatches.html

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) elaboró un documento informativo sobre las agencias de viaje mexicanas autorizadas por la FIFA que ofrecen paquetes turísticos; puede consultarlo en: http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2010/bol164_fifa.asp

Vacunas.- En cuestiones de salubridad, las autoridades sudafricanas requerirán a los viajeros que vivan en países afectados por la fiebre amarilla un certificado de vacunación. Si llega a Sudáfrica a través de países afectados, consulte a la Embajada o Consulado de Sudáfrica correspondiente, presentando su itinerario. Para ver más información de los países considerados de alto riesgo, http://www.dfa.gov.za/consular/2010/yellow%20fever%20policy%20sa.html
De igual forma, es altamente recomendable viajar con un seguro de gastos médicos internacional con cobertura amplia; consulte con su agente de seguros en México.

Para cualquier tipo de emergencia durante su estancia en Sudáfrica, se sugiere tener a la mano los datos de la Embajada de México, que son los siguientes:

Parkdev Building, Brooklyn Bridge, 570 Fehrsen Street, Brooklyn, Pretoria 0181
Desde el extranjero marque +27-12-460-1004; dentro de Sudáfrica marque 012-460-1004

Exclusivo para emergencias:

Desde el extranjero marque +27-83-428-6010; dentro de Sudáfrica marque 083-428-6010
Fax +27 (0)12-460-0973; correo electrónico info@embamexsud.org
Consulado Honorario de México en Ciudad del Cabo
Second Floor, The Spearhead Building
42 Hans Strijdom Avenue, Foseshore
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Tel: +27 (0) 21-419-3848; Fax: +27 (0) 21-424-7412
Correo electrónico: hilton@rubyadvisory.co.za; gischen@mweb.co.za

La SRE, a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior pone a su disposición el teléfono (55) 36 86 58 83 para reportar casos de protección o asistencia consular de nacionales mexicanos que eventualmente se presenten durante su estancia en Sudáfrica.

2010-06-02
Secretaría de Relaciones Exteriores
Ciudad de México

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: