«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 21 de mayo de 2010

*SRA abroga reglas innecesarias...*

***Informa la dependencia que se eliminaron aquellos preceptos reglamentarios innecesarios para contribuir en el combate a la discrecionalidad, la arbitrariedad o la corrupción

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se abrogan 17 procedimientos, manuales, reglas de operación, metodologías y lineamientos que se han vuelto innecesarios o que no se justifican en el ámbito administrativo de esta dependencia, "con lo que se busca promover una cultura de eficiencia y simplificar al máximo las disposiciones administrativas".

De acuerdo con el decreto, luego de una revisión integral del marco jurídico que regula a esa Secretaría se detectaron disposiciones que cumplieron con su finalidad, así como criterios que han sido abrogados tácitamente, pero que generan incertidumbre respecto al marco jurídico vigente.

"Siguiendo las directrices del Plan Nacional de Desarrollo 2007- 2012 en materia de simplificación administrativa y mejora regulatoria, la SRA eliminó aquellos preceptos reglamentarios innecesarios para contribuir en el combate a la discrecionalidad, la arbitrariedad o la corrupción", precisó la dependencia que encabeza Abelardo Escobar Prieto.

También se busca abatir el exceso de normatividad, avanzar en la actualización permanente de las disposiciones jurídicas y constituir un marco normativo que otorgue certidumbre jurídica a los ciudadanos.

Para evitar confusiones entre ejidatarios y comuneros que solicitan apoyo para sus proyectos productivos, explicó, se derogaron las Reglas de Operación 2009 del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag); del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), y del Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras.

Con estos, también al manual de procedimientos de este último programa y las convocatorias de los dos anteriores. Cabe aclarar que actualmente se encuentran vigentes las reglas de operación 2010 de los tres programas.

Paralelamente, para facilitar diversos trámites, se abrogó el Procedimiento Administrativo de Recuperación de Terrenos Nacionales publicado en 2004; y los Procedimientos de Regularización de Colonias Agrícolas y Ganaderas.

Junto con los anteriores, el Procedimiento de Predios Individuales en Distritos de Colonización; y de Lotes Vacantes Rústicos o Urbanos en Colonias Agrícolas y Ganaderas.

Se anularon, además, los Lineamientos Generales para el Establecimiento y Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna del Sector Agrario, publicado en 2003, la Metodología para el Cálculo de Valor Comercial y de Enajenación, de fecha 30 de noviembre de 2007; el Lineamiento de Operación para el Rescate de Tierras Rentadas, Ejidales y Comunales de 2009.

Con el decreto, quedan sin validez los Lineamientos del Fondo de Apoyo para Núcleo Agrarios sin Regularizar de 2009; el Manual de Procedimiento de la Dirección General de Coordinación de 1999; y la circular mediante la cual se dan a conocer los Lineamientos para el Procedimiento de Expedición, Registro y Ejecución de Decretos Expropiatorios de Terrenos Ejidales y Comunales, publicada en 1999.

Ciudad de México
21 de mayo de 2010
JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: