«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 31 de mayo de 2010

*NTEGRACIÓN, CLAVE PARA EL CRECIMIENTO EN AMÉRICA DEL NORTE: FCH*


***Destaca que México y Canadá son economías complementarias

Refrenda la disposición del Gobierno mexicano a fin de encontrar una solución al trámite de VISA para viajar a esa Nación

Ottawa, Canadá.- Ante el Pleno del Parlamento de Canadá, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el futuro de la región de Norteamérica depende del fortalecimiento de sus mercados financieros, laborales y comerciales, por ello llamó a una mayor integración, a fin de hacer sus economías más competitivas.

“Los invito a trabajar con México, junco con nuestro vecino común, para forjar lazos económicos más estrechos y consolidar a América del Norte como la región más próspera y más competitiva del mundo. Juntos podemos lograrlo”, enfatizó.

En el inicio de su Visita Oficial por la Ciudad de Ottawa, el Mandatario mexicano expresó el interés, disposición y compromiso de nuestro país de trabajar con el Gobierno de Canadá en temas de interés común.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, destacó que México está en plena transformación, convirtiéndonos en un “vecino más valioso y un socio estratégico para el futuro de la prosperidad de América del Norte”.

“Aquí radica la importancia de que Canadá y México trabajemos unidos. Necesitamos más integración, no aislamiento, ni proteccionismo, y en ello coincidimos con Canadá en el G-20 y otros foros”, señaló.

Ante los miembros del Parlamento, el Titular del Ejecutivo subrayó que México y Canadá son economías complementarias y, por ello, deben trabajar unidas y así elevar la competitividad regional, a fin de fomentar el crecimiento económico de la región, generar empleos, riqueza y bienestar para sus ciudadanos.

El Presidente Calderón resaltó el número de visitantes que hay hacia ambas naciones, sin embargo, dijo, se ha visto afectado el flujo de turistas mexicanos a ese país, que bajó este año en casi 40 por ciento, debido a la imposición de VISAS. Por lo que refrendó la disposición del Gobierno de México para trabajar con su homólogo canadiense y superar esta medida temporal.

“Respetamos profundamente el derecho de Canadá de decidir sobre su sistema de inmigración. Sin embargo, no puedo omitir el compartirles nuestro pesar por esta serie de acontecimientos y de decisiones.

Esperamos sinceramente que la solución de fondo que este Parlamento analiza, a través de los cambios a su Ley de Refugio, sea también un puente que permita renovar el vigor del intercambio de nuestros visitantes”, indicó.

Más tarde, como parte de las actividades en esta Visita Oficial, el Presidente Calderón y el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Además, el Mandatario mexicano se reunirá con la Gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean, así como con el Presidente del Partido Liberal y líder de la oposición, Michael Ignatieff.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO
2010-05-27

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: