«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 18 de mayo de 2010

*ES LA HORA DE AMÉRICA LATINA : TRANSFORMAR LA VIDA PÚBLICA: FCH...*

***Ante empresarios de la región, asegura que el futuro se definirá a través de la democracia e instituciones vigorosas y fuertes.

Afirma que México ha optado por el desarrollo humano sustentable

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que es la hora de América Latina, por lo que los integrantes de la región tienen que transformar sus instituciones y la vida pública, a fin de salir del atraso y el abandono.

“Y que ese cambio signifique una apuesta al futuro, una apuesta al desarrollo humano sustentable que deseamos, una apuesta a la libertad, una apuesta a la justicia, una apuesta a la democracia, que se expresa, precisamente, en democracias efectivas, en mercados libres, y en mayor igualdad de oportunidades para la gente, sin comprometer a las generaciones que vienen detrás de nosotros”, expresó.

Ante empresarios de América Latina, en el VIII Encuentro, Padres e Hijos, el Titular del Ejecutivo recordó el lema de la Revolución Mexicana sobre Sufragio Efectivo, e indicó que ahora es hacer de la democracia, una democracia efectiva que le dé sentido al ciudadano: votar, estar representado y tener un sistema político que valga la pena para su vida.

“Porque de otra manera, amigas y amigos, las tentaciones autoritarias están a la vuelta de la esquina y particularmente en América Latina, y lo sabemos”, subrayó.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, agregó que el futuro de la región está definido en política con democracia, instituciones vigorosas y fuertes, donde la gente pueda confiar en el otro, porque las reglas son claras y equitativas, así como garantizar la libertad.

“En nuestra América Latina son claros los ejemplos de países que, habiendo optado por el futuro, por democracia, por economía libre, han impactado también y de manera definitiva las condiciones de vida de la gente, han podido superar la pobreza extrema, han marcado una ruta de constante crecimiento y de bienestar”, enfatizó.

El Presidente Calderón mencionó que en el caso de México, el Gobierno Federal ha apostado su futuro al desarrollo humano sustentable, que implica ampliar las capacidades personales de las personas y la libertad personal sin comprometer a las futuras generaciones.

Además, el Mandatario explicó a los empresarios los cinco ejes para lograr el desarrollo humano sustentable: Estado de Derecho y Seguridad Pública, Economía Competitiva y Generadora de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Sustentabilidad Ambiental y Democracia Efectiva y Política Internacional Responsable.

Al respecto, apuntó que en el país se ha asumido un compromiso para que en México se respeten las leyes, ya que en éstas es donde estriban las diferencias medulares frente a las naciones que son capaces de hacer respetarlas.

“Por eso hemos hecho un esfuerzo deliberado y firme por fortalecer la autoridad nacional, la autoridad del Estado, por luchar frontalmente contra el crimen organizado.

“Tenemos que hacer valer una sola autoridad, que es la del Estado mexicano; una sola ley, que es la del Estado y una sola fuerza, que es, también, la del Estado mexicano”, abundó.

Sobre el tema económico, dijo que esta Administración busca hacer de México una nación competitiva, “que no le tenga miedo a la competencia, un México que compita y que gane, y para ello, sabemos que tiene que haber un terreno parejo para todos en nuestro país y un terreno plenamente competitivo, además de reglas claras”.

Ciudad de México.-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
MÉXICO

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: