«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 24 de mayo de 2010

* «  BIUTIFUL  » : OVACIÓN DE NUEVE MINUTOS DE PIE EN ESTRENO EN CANNES*

***LOGRA "BIUTIFUL" OVACIÓN DE NUEVE MINUTOS DE PIE EN ESTRENO EN CANNES :

Cannes, Francia.- La película “Biutiful” del director mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo una ovación de pie de nueve minutos en su estreno mundial esta noche en el Festival de Cine de Cannes.

La escena provocó la emoción de Iñárritu, quien rompió a llorar en compañía de su papá que también soltó las lágrimas al término de la proyección en la que participaron numerosos actores, directores, modelos y personalidades del cine del panorama internacional.

La “conmoción” concluyó con una broma del actor español Javier Bardem, quien protagoniza el filme y es candidato firme al premio a la mejor interpretación del certamen.

Bardem, quien estuvo acompañado durante la proyección de su pareja, la actriz Penélope Cruz, bailó incluso mientras Iñárritu daba las gracias al público y decía unas palabras, algo inusual al término de un estreno de este tipo en Cannes.

Se trata de la ovación más larga de la reciente edición del Festival de Cine de Cannes que comenzó el miércoles pasado y concluye el próximo domingo.

Hasta el momento ninguna película había recibido apenas aplausos en su estreno y tan sólo el largometraje “Otro año”, del director británico Mike Leigh, había sido elogiado como candidato a la Palma de Oro.

Entre los asistentes a la proyección estuvo el actor mexicano Gael García Bernal, así como la modelo Naomi Campbell y la actriz Naomi Watts.

También asistieron a la exhibición la actriz Ursula Andress, el bailarín Joaquín Cortés, la modelo Adriana Karembeu, la actriz Isabelle Huppert, la directora Agnes Varda, el actor Benicio del Toro.

La directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, y el embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, también participó en la ceremonia, entre otros mexicanos.

Todas las críticas periodísticas emitidas hoy de manera provisional por televisoras, radios e Internet en Francia apuntan a que “Biutiful”, una película muy dura sobre un hombre a punto de morir, puede ganar la Palma de Oro pero todavía quedan 12 filmes en competencia.

Esta noche las productoras mexicanas y españolas del filme han organizado una fiesta en la playa del hotel Majestic para celebrar el estreno.

Notimex
La Razón
Ciudad de México

***Le palmarès...Cannes 2010 :

FILMS MEXICAINS

*Javier Bardem, quien protagoniza el filme BIUTIFUL obtuvo el premio a la mejor interpretación del certamen...

*La Caméra d’or : «  Année Bisextile » , du réalisateur Michael Rowe. Un film qui porte sur la relation intense, passionnelle et sexuelle d'un jeune couple. Sortie en France prévue le 16 juin.

*Le palmarès...Cannes 2010 :
http://bit.ly/aI719g

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: