«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

***México afirma que el asunto de Florence Cassez está concluido...***

***Las autoridades mexicanas comunicaron a través de su Embajada en Francia que la cuestión del eventual traslado a su país de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a prisión en México, es un asunto "concluido".

En un comunicado emitido después de una manifestación de partidarios del retorno de Cassez a Francia celebrada ante la Embajada de México en París, la legación diplomática insistió en que hay "diferencias sustantivas" entre los sistemas jurídicos de ambos países que impiden que la condenada pueda cumplir "plenamente" la pena impuesta en México.

Florence Cassez fue detenida el 5 de diciembre de 2005, juzgada y condenada en primera y segunda instancia por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cassez fue condenada a 60 años de prisión en México por su participación en varios secuestros.

"Para México es condición primordial la ejecución de la totalidad de la pena ya que la ley no permite que en casos de delitos graves como el de secuestro haya beneficios pre-liberatorios y reducción de sentencias", según el comunicado de la embajada.

El titular de la Legación diplomática, Carlos de Icaza, recibió hoy a los padres de Florence Cassez y a sus abogados y en esa reunión "refrendó la postura mexicana" y "ofreció transmitir sus peticiones a las autoridades mexicanas correspondientes", según la nota.

La Embajada mexicana también recordó que el Convenio de Estrasburgo "de ninguna manera impone al Estado requerido -en este caso México- consentir una solicitud de traslado".

El ministerio francés de Exteriores, por su parte, declaró por medio de un portavoz que "nuevos elementos puestos de evidencia después de la visita del presidente de la República a México nos conducen a dudar que Florence Cassez se haya beneficiado de un proceso justo y que su defensa pudiera hacer valer todos sus derechos".

El portavoz aludía a la visita que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hizo a México el pasado marzo, y agregó que las autoridades galas continúan con sus "esfuerzos para encontrar una solución a la situación de nuestra compatriota".

París, 8 dic 09
(EFE)

EFE

***A SUIVRE...***

No hay comentarios: