«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

***GMÉXICO ESTABLECERÁ OFICINAS EN VERACRUZ POR SU EXCEPCIONAL SITUACIÓN ECONÓMICA...***


***El Grupo México (GMéxico), una de las compañías más importantes de México, Perú y Estados Unidos, jugador importante en el mundo de los ferrocarriles y de la minería en esos países, establecerá oficinas en Veracruz por su situación excepcional.

El presidente ejecutivo y del consejo de administración de este corporativo, Germán Larrea Mota Velasco, anunció lo anterior al gobernador Fidel Herrera Beltrán durante una reunión que sostuvieron este domingo en el despacho del Ejecutivo estatal en el World Trade Center (WTC).

La llegada a Veracruz de este importante corporativo se debe a la campaña permanente de promoción de nuevas inversiones en el estado por parte del Mandatario veracruzano, se resaltó durante el encuentro, además de las condiciones únicas que ofrece el estado por su excelente clima de paz social, trabajo y productividad.

GMéxico es un holding con operaciones de explotación y transportación en el campo de la minería, que se realizan a través de la subsidiaria Americas Mining Corporation, que agrupa las operaciones en México, Estados Unidos y Perú y que comprende también las actividades de exploración en Chile, Canadá, Australia e Irlanda, mientras que la división Infraestructura y Transportes México, S.A. de C. V. agrupa las operaciones de transporte de carga, logísticas y servicio multimodales a través del Grupo Ferroviario Mexicano, operando el ferrocarril más grande y más rentable del territorio mexicano, Ferromex, con 6,000 millas de vías y 15,000 vagones, y transporta arriba del 40 por ciento de toda la carga por ferrocarril del país.

Ese sistema ferroviario conecta las principales ciudades del país y da servicios a cinco puertos fronterizos con los Estados Unidos de Norteamérica, a cuatro puertos marítimos en el Océano Pacifico y a dos en el Golfo de México. El grupo es propietario también de Ferrosur.

Germán Larrea Mota Velasco se dijo gratamente sorprendido luego de escuchar y recibir información acerca de las posibilidades con que cuenta Veracruz en todas sus actividades productivas, así como las condiciones de seguridad que ofrece.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó también su beneplácito por el establecimiento de oficinas del corporativo en la entidad, y mencionó muchos ejemplos sobre cómo su administración trabaja en muy buena alianza con los empresarios que invierten en la entidad, por lo que dijo al representante de GMéxico que este corporativo llega en un momento adecuado ya que Veracruz ha crecido significativamente en su economía en este quinquenio que él tiene gobernando.

Durante el encuentro, Germán Larrea Mota Velasco subrayó el gusto de dialogar con un gobernador como Fidel Herrera Beltrán "por los resultados que ofrece y su manera de ver la situación", dijo.

Agregó que ha sido "muy buena idea que hayamos venido, y cuente con nosotros porque vamos a meterle duro al trabajo aquí".

El Gobernador Herrera Beltrán manifestó que en la entidad hay un marco muy grande de negocios y oportunidades, y dijo que "valdría mucho la pena explorar otros campos donde hay enormes posibilidades de hacer más cosas".

En su despacho del WTC el Gobernador ejemplicó a los integrantes de Grupo México que toda la parte de Tuxpan es extraordinaria debido a las importantes obras que se están realizando como las autopistas México¿Tuxpan y Tuxpan¿Tampico, que aunadas a la generación de petróleo en el paleocanal de Chicontepec colocan al norte del estado en una situación extraordinaria.

Al mismo tiempo, Herrera Beltrán resaltó el desarrollo que registra últimamente el sur con obras de gran importancia como el túnel sumergido de Coatzacoalcos, además de que destacó que en el centro del estado se encuentran trabajando en el macro proyecto de la carretera Córdoba¿Xalapa.

Estuvieron presentes en esta reunión los secretarios de Comunicaciones, Marcos Teruel Cotero, y de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández; el vicepresidente, el director y el asesor de México Proyectos y Desarrollos, Federico Fshoeber Contreras, Carlos Trueba Jiménez y Romero Ruiz Albores, respectivamente; y los directores de Fomento Económico y Portuario y para las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel Rolón García y Héctor Luis Galindo Delfín, entre otros.

Gobierno de Veracruz

No hay comentarios: