«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 10 de noviembre de 2009

***Grandes escritores del México independiente y revolucionario...***


***Grandes escritores del México independiente y revolucionario. Nuestra misma canción, poesía del Ateneo de la Juventud.

Organisateur :
Bicentenario México
Date :
mardi 10 novembre 2009
Heure :
19:00 - 22:00
Lieu :
Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes
Adresse :
Avenida Juarez y Eje Central s/n, Col. Centro Histórico.
Ville :
Mexico City, Mexico

Dar a conocer la obra de escritores, periodistas e intelectuales que durante el siglo XIX perfilaron a través de la palabra al México independiente y Revolucionario. Poesía del Ateneo de la Juventud. Su primera aportación: el rigor en una época marcada por la bohemia, en la que todo se resolvía en torno de una mesa de cantina. La mayor parte de ellos se había conocido en las calles del nuevo siglo, bajo una extraña palpitación de presentimiento. El porfiriato —recuerda Alfonso Reyes en una página de Pasado inmediato— daba síntomas de caducidad y la paz proclamada por el régimen también envejecía.

El desperezo llegó en 1909, envuelto en una atmósfera “de motivos espirituales”. Se ha convenido que ese año, hace cien, comenzó la historia intelectual del siglo XX mexicano. El arranque lo marca la tarde, 28 de octubre de 1909, en que un grupo de jóvenes porfirianos firmó el acta notarial que fundaba la asociación civil conocida como el Ateneo de la Juventud.

Entrada libre
Teléfonos: 52821964 y 01800904400

No hay comentarios: