«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 26 de noviembre de 2009

***Embajador de EU visita Cámara de Diputados...***

***El representante de Barack Obama en México es recibido, junto con el cuerpo diplomático, en el Palacio Legislativo, por los coordinadores parlamentarios; la diplomacia parlamentaria, fundamental para vencer al enemigo común que es la pobreza, dice el presidente del Congreso, Francisco Ramírez Acuña.

El embajador Pascual fue recibido al filo de las 20:00 horas, en el salón Protocolo por el presidente del Congreso, Francisco Ramírez Acuña, y por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Ambos anfitriones dieron la bienvenida también a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien llegó antes de las 19:00 horas al Palacio Legislativo, donde el propio Muñoz Ledo la reconoció ante el cuerpo diplomático como "antigua amiga y compañera de lides parlamentarias".

El diputado Francisco Ramírez Acuña, del PAN, al dar la bienvenida a más de 50 embajadores de países de los cinco continentes, y representantes de unos 20 más, destacó que la diplomacia parlamentaria es fundamental para que las naciones combatan al enemigo común que es la pobreza.

Ramírez Acuña saludó de manera especial al decano del cuerpo diplomático, el embajador de Líbano, Noahad Mahmoud.

El estadounidense Pascual llegó al salón Protocolo y unos momentos después ingresó el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, con quien sostuvo una amplia charla compartida con Ramírez Acuña, Patricia Espinosa y Muñoz Ledo.

La velada en el Palacio Legislativo fue el marco del trabajo conjunto de dos personajes de la Cámara de Diputados que tienen posiciones en el extremo político, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, panista, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Muñoz Ledo, del PT, irreconciliable con el gobierno.

Ramírez Acuña y Muñoz Ledo, en tanto daban en mancuerna la bienvenida a los embajadores, recordaron la relación amplia que han cultivado desde que el panista era gobernador de Jalisco y el petista representante de México en la Comunidad Económica Europea.

Trabajaron juntos en la organización de la cumbre de Guadalajara Europa América Latina, y en las visitas de delegaciones de jaliscienses a Bruselas.

En la recepción de esta noche, participaron, del lado de los anfitriones, los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores del Río Sánchez (PAN), Felipe Solís Acero (PRI), Jesús Zambrano (PRD), así como el presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral (PAN) y los diputados priístas Ildefonso Guajardo y Eric Rubio.

Entre los países representados en la recepción de esta noche destacaron los embajadores de Honduras, Venezuela, Cuba, Australia, Marruecos, las dos Coreas, Suecia, Paraguay, Serbia, Angola.

Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal
25 de noviembre de 2009

No hay comentarios: