«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 7 de febrero de 2009

Impulsa el Gobierno Federal el desarrollo sin dañar el medio ambiente: Presidente Calderón*

***Inaugura en Oaxaca una Central de Energía Eólica :

Al inaugurar la Central de Energía Eólica Parques Ecológicos de México, en el Ejido de La Ventosa, en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en la que se generará electricidad a partir del aprovechamiento del viento, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que es posible respetar el medio ambiente y, al mismo tiempo, darle prosperidad a la gente.

“Obras como ésta, demuestran que sí es posible encontrar caminos para reconciliar al hombre con la naturaleza”, dijo.

Acompañado por la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, y por el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el Presidente Calderón señaló que la solución está en las fuentes alternativas de energía.

“La energía renovable, la que no se acaba; un día se puede acabar, incluso, hasta el petróleo”, agregó.

Destacó que una vez que sean completadas las obras que se realizan en La Ventosa, sólo con el viento, sin quemar una sola gota de petróleo se va a generar casi tanta electricidad como la que se genera en Chiapas con las presas de Chicoasén, de Malpaso o de Peñitas.

“Estamos generando electricidad para que la gente viva mejor, para que las empresas puedan producir más para que generen empleos, para que haya proyectos armónicos con la gente que vive aquí y puedan también tener un beneficio a través de renta o a través de asociación con estos proyectos, tan importantes para el futuro de México”, expresó.

En ese sentido, sobre la refinería que construirá PEMEX, explicó:

“Las instrucciones que he dado a Petróleos Mexicanos es que analicen a conciencia la viabilidad de los proyectos, la rentabilidad de los mismos y que, en esa viabilidad, examinen de acuerdo al proyecto de desarrollo humano sustentable que sostengo como Presidente, que se analice el aspecto económico, sí, que es muy importante, porque ese petróleo es de todos los mexicanos; pero que también se analice el aspecto social y el impacto de desarrollo que tiene que generar un proyecto de esta magnitud”.

Por otra parte, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que proyectos como la Central de Energía Eólica Parques Ecológicos de México permiten que no se distraigan recursos para la educación o la salud.

Al respecto, el Presidente Felipe Calderón aseveró:

“Miren ustedes, cada uno de estos molinos que vemos ha de costar ahorita, como están las cosas, arriba de 20 millones de pesos cada uno; si tuviera que hacerlos el Gobierno, tendríamos que dejar de gastar en muchas otras cosas que necesita Oaxaca, y por esa razón, porque podemos permitir estos proyectos que generan electricidad, a la vez nosotros podemos gastar en cosas que necesita el pueblo de Oaxaca”.

por Octavio Islas Acosta.
Presidencia de la República
México, D.F.
22 de Enero de 2009

No hay comentarios: