«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 19 de febrero de 2009

*AVANZA AL LIBRAMIENTO EN TIEMPO Y FORMA : VERACRUZ*

***Al confirmar que el libramiento de Xalapa a Perote será de cuatro carriles, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que uno de los aspectos que más se cuida es que no se afecte el entorno ecológico por lo que los trabajos se realizan bajo la supervisión de las autoridades ambientales.

En la reserva de San Juan del Monte, uno de los tramos por donde va a pasar la obra en mención, el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez, le comentó al Gobernador que se ha cuidado la parte ambiental tanto en materia forestal y vida silvestre, como en la parte hídrica.

Añadió que también se han tomado en cuenta los pasos de fauna, canales para que cuando haya lluvia ésta no se lleve la carretera ni afecte con deslaves la zona, y que en el área de San Juan del Monte, donde se presentaba más masa forestal, 133 hectáreas fueron las que se afectaron, pero la constructora depositó 3 millones 138 mil 716 pesos para poder repoblar 345 hectáreas, lo que triplica el área en los casi 60 kilómetros de longitud del libramiento.

Acompañado por el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Agustín Basilio de la Vega, el Ejecutivo estatal recorrió el primer tramo en construcción Normandía-Perote-Piedra de Agua.

La obra, que se espera quede concluida el próximo año, beneficiará en forma directa a un millón 200 mil habitantes de los municipios de Villa Aldama, Las Vigas, Acajete, Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Xalapa y Emiliano Zapata.

Además de la comodidad y la seguridad que ofrecerá la nueva autopista significará un ahorro de una hora con 20 minutos de Xalapa hacia el altiplano y viceversa.

Por vía aérea y terrestre, Fidel Herrera Beltrán constató que las obras van en tiempo y forma y dijo estar muy contento porque vio en el tramo que recorrió, de sólo de 15 kilómetros, que hay 17 puentes que servirán también para comunicar los asentamientos humanos de la parte alta del Cofre de Perote.

"De lo que se trata es que no se aíslen todos estos veracruzanos sino de integrarlos a la vida productiva y tenemos el cuidado y el esmero para proteger el patrimonio biológico de toda esta región", manifestó.

Dijo que incluso, de ser posible se aprovechará la dinámica de la construcción para realizar trabajos de reforestación y repoblar áreas aledañas de flora y fauna del Parque Nacional del Cofre de Perote.

Al respecto, dijo a los reporteros que lo acompañaron, que en la entidad es posible tener grandes obras de infraestructura sin afectar, dañar o destruir el patrimonio cultural o biológico, la biodiversidad de las regiones.

La obra tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos, en la que se incluyen 250 millones que pagó el Gobierno del Estado por derechos de vía.

Ante representantes de las empresas concesionarias, el grupo español Isolux-Corsán y la empresa Mota-Engil, de Portugal, el Mandatario puntualizó que en Veracruz es posible seguir siendo destino de inversiones por todas las condiciones de seguridad y laborales que ofrece su gobierno.

Dijo que el libramiento va a ser ejemplar para la nación por todos los componentes: ecológico, económico, financiero, ambiental, de reconstrucción, de integración social, y de cuidado, pero sobre todo por la coordinación con la Federación.

Comentó que en los nuevos tiempos, los mexicanos y los veracruzanos son maduros y están ciertos que cada quien tiene que hacer su parte, "y sabemos que los gobiernos una vez constituidos tienen la obligación de conciliar, concertar y acordar para avanzar".

Manifestó que le corresponde a los partidos y a los candidatos las disputas de otro orden, y a las administraciones les compete la responsabilidad de cuidar el empleo, el ingreso de las familias y las inversiones.

Expresó que la vía es un proyecto de nación, ya que participan empresas constructoras especializadas de Chihuahua, haciendo el puente El Cimarrón, y locales como ASA, Gutiérrez de Velasco Constructor, y otras a lo largo de los cuatro tramos que abarcan 60 kilómetros, con una fuerza de tarea impresionante, en dos frentes, éste que contempló el recorrido, y otro que arrancó a la altura del Club de Golf, en Corral Falso.

Por otra parte, informó que se está visualizando con las autoridades federales y municipales y las comunidades aledañas cómo hacer para que la vida productiva y comercial de la Joya, con sus quesos y leche, y otras comunidades sean también beneficiadas.

Por ello, adelantó la posibilidad de un parador turístico aprovechando que tanto Mota-Engil e Isolux tienen gran experiencia en esa materia, por el portentoso desarrollo turístico de España y Portugal.

"El Gobierno Federal está bien articulado con su gobierno, licenciado Fidel, para terminar en tiempo y forma la obra", subrayó por su parte Agustín Basilio, quien destacó que se van a mover 10 millones de metros cúbicos de piedra y de tierra y se van a construir 10 millones de terraplenes para poder hacer que la carretera tenga las características de una autopista de altas especificaciones.

Agregó que la segunda parte, que se abrirá en los próximos meses, será la que llegará a la zona de Banderilla, y mencionó que se está trabajando paralelo a esto en el tramo de Corral Falso, de 15 kilómetros, y otro de Piedra de Agua.

En tanto, el secretario de Comunicaciones estatal, Marcos Teruel Cotero, informó al Mandatario que los habitantes de la capital tomarían el libramiento casi enfrente a Plaza Américas, y agregó que habrá otra salida por el Aeropuerto El Lencero y otra en Banderilla, y que en los derechos vía se está casi por concluir para poder avanzar.

Veracruz
Gobierno del Estado

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