«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 14 de diciembre de 2008

*OFRECE FHB UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE VERACRUZ Y ALBERTA, CANADA*


***El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se reunió la mañana de este martes con el viceprimer ministro y ministro de relaciones internacionales de Alberta, Ron Stevens, ante quien resaltó la importancia de ambas entidades como las principales productoras de energía en sus respectivos países.

En el cordial encuentro que se desarrolló durante un almuerzo ofrecido por el señor Stevens y donde también estuvieron presentes empresarios y dirigentes políticos de Alberta, Fidel Herrera Beltrán resaltó que esta provincia y Veracruz están unidas tanto por amistad como por la sociedad comercial que tienen con los Estados Unidos de Norteamérica.

Por ello, y luego de señalar que el estado que gobierna es el primer productor de gas, petróleo y energía de ciclo combinado en México, destacó que "compartimos esta vocación y también una gran responsabilidad porque debemos respetar el medio ambiente y ver por el desarrollo una energía sustentable".

Este compromiso se deriva del hecho de que "tenemos la industria de infraestructura más grande del país, y estamos invirtiendo y construyendo alianzas para producir nuevos combustibles ecológicamente más limpios como etanol y biodiesel", dijo Fidel Herrera Beltrán tras remarcar que Veracruz es primer lugar en petroquímica, segundo productor de gas natural y tercero en petróleo.

Explicó a que por estas características de la entidad que gobierna es que "admiramos que el desarrollo de la industria del petróleo en Alberta sea tan armónico con el medio ambiente" y el interés por intercambiar experiencias en esta materia deriva desde el momento en que hace poco más de dos años la empresa TransCanada construyó y puso en operación el gasoducto entre Veracruz y San Luis Potosí.

"Esto es un símbolo de la futura clase de negocios que los inversionistas canadienses pueden hacer en Veracruz y en México", indicó Herrera Beltrán.

Para resaltar la importancia que Veracruz tiene dentro de la industria petrolera mexicana, Fidel Herrera Beltrán recordó que más de 17 mil kilómetros de ductos atraviesan Veracruz llevando petróleo y gas natural, y en la región norte del estado están 11 de las 12 compañías que construyen las plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México.

Aunado a ello en esta zona han mejorado sustancialmente las comunicaciones terrestres, marítimas, fluviales y aéreas, y prueba de ello son rutas como la Brecha Huasteca cuyas primeras etapas ya están en servicio, y la autopista Tuxpan-Tampico que en esta semana ya arrancó con el proceso de liberación de derechos de vía en sus primeros 30 kilómetros, del tramo del libramiento de Tampico sur a la parte veracruzana, dentro de lo que se ha llamado el paquete del Eje Carretero del Golfo.

También se cuenta con dos aeropuertos en Tuxpan y Poza Rica, este último con capacidad para recibir vuelos internacionales desde cualquier parte del mundo, y el puerto de Tuxpan que desde hace dos años ha recibido un gran impulso como centro plataformero para la exploración petrolera del Golfo de México, destacando además que en su género es la instalación más cercana a la capital del país a tan sólo tres horas de distancia al entrar en servicio la autopista Tuxpan- Poza Rica-Distrito Federal.

En su mensaje ante los asistentes al almuerzo Fidel Herrera Beltrán también destacó otras fortalezas de Veracruz como el ser primer productor de maíz y azúcar, el segundo productor de café y el contar con más de cinco millones de cabezas de ganado y una producción muy grande de cerdos y de aves de corral, cuya carne es procesada bajo las más altas condiciones de higiene y calidad en diversos rastros y frigoríficos.

También que Veracruz es el primer productor de cítricos en México y diversas variedades frutales muy apreciadas en los mercados internacionales, y el tener un tercio del agua dulce de todo México.

En este aspecto propuso ampliar hacia Alberta y otras provincias canadienses el acuerdo existente con Québec para evitar la triangulación en las exportaciones de cítricos veracruzanos a fin de que las importaciones de limones y otros cítricos no pasen por Estados Unidos, ya que ello constituye un problema por las medidas proteccionistas norteamericanas y al transitar hacia Canadá por medio de intermediarios se encarece el precio de los productos.

Por todo ello el Gobernador de Veracruz invitó a los inversionistas de Alberta a visitar la entidad luego de que varios de ellos iniciaron un primer acercamiento con industriales y productores veracruzanos.

El Ejecutivo estatal dijo aquí, luego de agradecer la invitación que le hizo el Primer Ministro de Alberta, señor Ed Stalmach, para visitar esta provincia que "nos interesa proponer una alianza estratégica de oportunidades de inversión en diversos aspectos, como el Corredor Logístico del Istmo, el turismo, y para explorar las nuevas tecnologías para el uso de la biomasa como fuente de energía".

Durante esta reunión el gobernador veracruzano también recordó que en junio de 2009 se realizará una importante reunión de la industria petrolera a nivel mundo, por lo que recibió el compromiso de 17 empresas de Alberta relacionadas con el petróleo de estar allí para participar.

Igualmente platicó sobre la presencia en Alberta de por lo menos 2 mil trabajadores veracruzanos que pueden participar en la industria de la construcción con base en el acuerdo migratorio de intercambio de trabajadores especializados

El viceprimer ministro y ministro de relaciones internacionales de Alberta, Ron Stevens, agradeció la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien acompañó luego de este almuerzo a visitar al Primer Ministro Ed Stalmach.

CORDIAL ENCUENTRO CON EL

PRIMER MINISTRO ED STELMACH

Luego de una breve visita al Parlamento de Alberta, donde fue recibido por representantes legislativos de esta provincia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo un encuentro con el Primer Ministro Ed Stelmach, con quien dialogó ampliamente sobre temas comunes para esta provincia y Veracruz en materia de energía, así como la prevención y atención de emergencias derivadas de que ambas entidades tienen instalaciones petroleras y petroquímicas a lo largo de su territorio y han desarrollado sistemas de protección civil que han brindado buenos resultados en beneficio de la población.

El Primer Ministro de Alberta agradeció la invitación hecha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para visitar Veracruz el próximo año, destacando su interés en conocer más de la industria petrolera y petroquímica que se desarrolla en la entidad.

Luego de este encuentro el Ejecutivo estatal viajó por vía aérea a Calgary, donde se reunió con empresarios importadores de productos agropecuarios interesados en los cítricos veracruzanos, y concedió entrevistas a diversos medios informativos impresos y audiovisuales.

GEV
7/12/2008

No hay comentarios: