«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 18 de agosto de 2008

***EN 1,600 MDD SE HA INCREMENTADO LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN 4 AÑOS : ESTADO DE VERACRUZ***MEXICO

***El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó las oportunidades de inversión que existen actualmente en el estado de Veracruz en sectores como el agroalimenticio, portuario, energético, de infraestructura y transportes, ante integrantes de la Cámara de Comercio de Canadá (Canacham).

En presencia de los representantes de empresas como TransCanada Pipelines, Nexen y Bombardier, Trames, Tubacero y Tarco, entre otras, el mandatario veracruzano resaltó que la inversión extranjera en el estado se ha incrementado en más de mil 600 millones de dólares en los últimos cuatro años, al pasar de 384 millones en 2004 a 2 mil millones de dólares en la actualidad.

Como parte de las facilidades que brinda el estado en materia de infraestructura, el gobernante destacó la importancia de los tres puertos de altura: Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz e informó que en Veracruz se realiza el 29% de las labores de carga marítima del país y destacó las facilidades que comunican al estado, lo que incluye dos aeropuertos internacionales: Coatzacoalcos y Veracruz; dos aeropuertos nacionales: Poza Rica y Xalapa, y dos compañías ferroviarias.

Asimismo, destacó, también los proyectos carreteros que se desarrollan actualmente en la entidad, entre los que destacan la construcción de los libramientos de Xalapa, Veracruz y Cardel, del periférico del puerto de Veracruz, de la supercarretera de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora, de la carretera de alta especificación Tuxpan-Tampico, la terminación de la autopista Tuxpan-Ciudad de México, la modernización de la ruta Amozoc-Cuapiaxtla-Perote-Libramiento de Xalapa y la ejecución de los proyectos del Eje Carretero del Golfo que contempla tres libramientos: el de Tuxpan, Tampico y Laguna Verde, así como los tramos carreteros Tuxpan-Tampico, Teziutln-Nautla y Laguna La Mancha-Totomoxtle.

En la reunión de negocios de alto nivel que congregó a empresarios nacionales y extranjeros, se acordó seguir trabajando en diversos proyectos que beneficiarán a Veracruz y a Canadá, como es el caso del sector agroalimentario dentro del cual actualmente Veracruz ya exporta grandes cantidades de cítricos, pepino y jitomate.

El mandatario veracruzano señaló que la infraestructura logística, el petróleo y el gas son los temas actuales y del futuro de aquí a 80 años pues seguirán teniendo un papel preponderante en la agenda global y Latinoamérica jugará un rol importante.

En su intervención señaló que empieza una gran dinámica de trabajo con el Presidente Felipe Calderón, quien ha estado visitando el estado.

Al hablar sobre la reforma energética, reiteró su propuesta de la Tercera Vía, que consiste en la explotación de los 10 mil pozos marginales que hay en los estados petroleros del país a través de la creación de empresas filiales a Pemex.

Indicó que el modelo energético de México debe aspirar a ser similar al que opera en Alberta y Calgary (Canadá) donde el desarrollo industrial y petroquímico se genera con respeto y armonía con el medio ambiente.

En la reunión de trabajo y en la mesa de honor junto al gobernador Herrera Beltrán, lo acompañaron distinguidos miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Canacham) y representantes del gobierno de Canadá encabezados por la presidenta de este organismo, Rosalind Wilson, y el embajador de Canadá en nuestro país, Guillermo Rischynski, respectivamente.

También estuvieron Lorena Patterson, directora de TransCanada; Dwain Lingenfelter, de Nexen; Flavio Díaz Mirón, de Bombardier; Luis Olivera, de Ferrosur, y Manuel y Mario Espejo Todd, del parque industrial Santa Fe, entre muchos otros.

Del sector gubernamental participaron Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; el secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Antonio Ferrari y el director de la Administración Portuaria Integral (API), Sergio Iglesias.

No hay comentarios: