«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 14 de julio de 2008

*Inserta México propuesta de Fondo Verde en reunión de G-8 y G-5*


***Se comprometen recursos por 6 mil millones de dólares para crear un fondo especial para combatir el cambio climático
Reafirma el Presidente Calderón liderazgo en la organización del Grupo de los Cinco

Al concluir el Diálogo Ampliado del Grupo de los Ocho y del Grupo de los Cinco, el Presidente Felipe Calderón consideró como exitosa la presencia y participación de México en la reunión, toda vez que logró insertar su propuesta de Fondo Verde en el cónclave, en el que nuestro país se consolidó ante las potencias económicas más importantes del mundo.

"Insertamos la propuesta de Fondo Verde", dijo. Además, agregó, "me parece que es muy importante y muy positivo el que la propuesta que México y otros países hemos hecho para crear un fondo especial para combatir el cambio climático haya tenido ya una respuesta formal y con recursos comprometidos hasta por 6 mil millones de dólares; que respondan a las propuestas que hemos venido formulando para construir un Fondo Verde y que permite que demos un paso adelante en la dirección correcta".

Dio a conocer que el Banco Mundial contará con fondos de inversión para combatir el cambio climático, con un monto inicial de 6 millones de dólares, que se conformarán con recursos de fuertes donadores, como Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En un mensaje a los medios de comunicación al concluir su visita a esta nación, explicó que dichos fondos tendrán una estructura muy parecida a la que México ha venido sugiriendo.

"Esta es una buena noticia para México, porque si bien es cierto que aún no constituye un fondo de participación obligatoria, sí constituye un fondo económico, un instrumento financiero para poder pagar, para poder financiar las acciones contra el cambio climático", aseguró el Presidente Calderón.

Enseguida, indicó México reafirmó su liderazgo en la organización del G-5. "Fue muy satisfactorio para México el apoyo que recibimos tanto para la organización de esta Segunda Reunión del Grupo de los Cinco, como la que tuvimos hace un año en Alemania; y no sólo se nos ha dado esta confianza, sino que refrendó el respaldo para que México pudiera continuar los esfuerzos de coordinación del G-5, que abarca a los gobiernos de cinco países, que representan a casi el 45 por ciento de la humanidad", detalló.

Destacó, además, la decisión del G-8 de implementar un nuevo mecanismo en las próximas reuniones, donde se tendrá una reunión completa, una verdadera Cumbre del Grupo de los 13, dijo, que permitirá tener un intercambio mucho más constructivo entre estos países.

En el tema de la crisis alimentaria, el Mandatario mexicano enfatizó que éste no afecta por igual a todas las naciones del mundo, sino que repercute en mayor medida en los países en desarrollo, por lo que no tomar una medida seria, afirmó, podría reflejarse en un aumento de la pobreza a nivel mundial.

"En concordancia con lo que hemos acordado en el Grupo de los Cinco, enfatizamos los factores que han incidido en este fenómeno del aumento de los precios. Uno es el exceso de demanda por el crecimiento que han tenido muchas economías y, segundo factor, el tema referido al uso de comestibles, particularmente granos en la producción de etanol y otros biocombustibles", indicó.

El Presidente Felipe Calderón continuará mañana su gira por Asia, ahora con una Visita de Estado a la República Popular China.

por José Antonio Monterrosas Figueiras
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO
Toyako, Japón
9 de Julio de 2008

No hay comentarios: