«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 25 de julio de 2008

*Consejo de Justicia y Asuntos de Interior*

***La reunión del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior se celebra en Bruselas los días 24 y 25 de julio de 2008.

En lo que respecta a los ministros de Inmigración, se trata ante todo de impulsar la negociación de dos propuestas de directiva sobre el acceso y las condiciones de residencia en la UE de trabajadores altamente cualificados, procedentes de terceros países, así como sobre las sanciones que deben imponerse a los empresarios que empleen a trabajadores de terceros países que se encuentran en situación irregular. En esta línea, la Presidencia francesa desea obtener unas orientaciones políticas claras a partir de ambos textos, los cuales constituyen una prioridad e ilustran el enfoque equilibrado de la inmigración que se recoge en el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo.

El Consejo adoptará una serie de conclusiones relativas a la acogida de refugiados iraquíes en los Estados miembros de la Unión. En este sentido, invitará a cada Estado a acoger, en función de sus capacidades de admisión, a las personas más vulnerables, insistiendo, eso sí, en la necesidad de crear las condiciones para que éstas regresen un día a Irak.

Los ministros también harán un balance de los trabajos realizados en relación con el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo, presentado durante la reunión informal de Cannes el pasado 7 de julio.

La Comisión concluirá presentando sus recientes comunicaciones sobre inmigración y asilo.

Por su parte, los ministros de Interior abrirán un debate en torno al proyecto de PNR (Passenger Name Record) europeo, destinado a permitir que las autoridades competentes de los Estados miembros puedan utilizar, como ya es el caso en otros países, datos personales de los pasajeros, facilitados por las compañías aéreas. La Presidencia francesa desea proseguir la labor iniciada en el primer semestre acerca de la propuesta de la Comisión, a través de debates temáticos en los que se determinen las características esenciales de este futuro sistema, todo ello en concertación con las principales partes interesadas, tales como el Parlamento Europeo o las agencias nacionales de protección de datos.

De la misma manera, la Presidencia se esforzará por que el Consejo llegue a un acuerdo sobre el principio de creación y el modo de funcionamiento de una plataforma europea de detección de delitos en Internet, así como sobre el establecimiento, respaldado por la Comisión, de una estrategia global en materia de ciberdelicuencia.

Los ministros de Justicia tratarán de alcanzar un acuerdo político sobre la revisión de las decisiones relativas a Eurojust y a la Red Judicial Europea en materia penal. Ambos textos contribuirán a mejorar la eficacia de estos instrumentos en la lucha contra el crimen organizado en la Unión Europea.

Los ministros examinarán el proyecto ECRIS relativo a la interconexión de los 27 sistemas de información sobre antecedentes penales. En 2007 se intercambiaron 18 241 decisiones de condena. Este instrumento de cooperación es indispensable para la construcción del espacio judicial europeo.

En cuanto al derecho de la familia, los ministros proseguirán el trabajo de reflexión con vistas a alcanzar una solución política en lo que se refiere a las reglas aplicables al divorcio a fin de aportar una respuesta concreta a una dificultad a la que se ven confrontados cada vez más ciudadanos europeos.

Por último, la Presidencia francesa transmitirá a la Comisión los informes del "grupo del futuro" de los ministros de Interior e Inmigración, por una parte, y de los ministros de Justicia, por otra, que ya fueron examinados durante la reunión informal de Cannes. Dichos informes constituyen importantes contribuciones a la preparación del programa plurianual que sucederá, en 2010, al programa de La Haya.

PFUE
24.07.2008

No hay comentarios: